Lynnette Cartagena

La violinista Lynnette M. Cartagena comenzó sus estudios musicales a la edad de siete años como parte del coro infantil de su escuela. A los nueve años comenzó a estudiar violín con el profesor Henry Hutchinson, maestro de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Lynnette Cartagena curso con honores la licenciatura en interpretación de violín bajo la tutela del gran violinista José “Pepito” Figueroa. También tiene una segunda licenciatura de la universidad de Puerto Rico, donde estudió administración de empresas con especialización en programación de computadoras. En 1996, Cartagena fue elegida para formar parte de la primera sección de violín de la orquesta sinfónica de Puerto Rico.

Lynnette está certificada como maestra de Suzuki para los libros del 1 al 6, y está sumamente interesada en la educación musical para niños. En 2002, Lynnette estableció kids and musik-escuela puertoriqueña para la música, el primer centro de música en Puerto Rico que se especializa en el Método Suzuki y kindermusik. Lynnette también ha escrito “Mi primer libro de teoría y solfeo”, un método fácil y divertido dedicado a enseñar teoría musical y solfeo para niños y jóvenes. El libro ha sido traducido al inglés y se está distribuyendo en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Encuentra ambos niveles sus libros “Mi primer libro de teoría y solfeo” en nuestra tienda en linea.