IV Festival Internacional de Guitarra 2018

El Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara tiene el gusto de compartir con ustedes que del 22 al 26 de octubre se llevará a cabo la 4ta. edición del Festival Internacional de Guitarra (FIG), un evento que reúne a los más importantes exponentes del arte guitarrístico internacional y que busca impulsar el desarrollo académico y cultural de nuestra ciudad ofreciendo conciertos, clases magistrales y conferencias de la más alta calidad.

El Festival Internacional de Guitarra de la Universidad de Guadalajara tiene el objetivo de enriquecer a los músicos profesionales, estudiantes de música y público en general a través de la exposición del trabajo de artistas de talla internacional.

page1image9096

Esta edición, el festival contará con la participación de los maestros: Tania Chagnot (Francia), Andrea González Caballero (España), Jorge Caballero (Perú), Mauro Zanatta (Italia), y Raphaella Smits (Bélgica); quienes ofrecerán a la comunidad recitales, clases magistrales y conferencias.

Para la Universidad de Guadalajara es de gran trascendencia que nuestra ciudad cuente con un evento de esta naturaleza por los importantes beneficios que ofrece a la comunidad en general: un impacto positivo de actualización pedagógica para nuestros profesores, un enriquecimiento en la forma de abordar la música por parte de los profesionales, una gran motivación para el estudio del instrumento para los estudiantes y una cartelera cultural de nivel internacional a precio accesible para los tapatíos.

page2image6712

Es importante señalar que los concertistas invitados a este evento son dignos representantes del más alto nivel de ejecución musical a nivel internacional. Este evento es auspiciado por la Universidad de Guadalajara a través de su Departamento de Música.

Reconociendo el importante papel que juegan los medios de comunicación en la difusión del quehacer cultural de esta ciudad, la divulgación de la información aquí presentada y extendemos la más atenta invitación para formar parte de estas actividades.

Atentamente:
Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara.

page3image5744page3image5912