Pentagrama, Lenguaje Musical

Por: C. Amat y A. Casanova

“Pentagrama es una colección de libros de lenguaje musical que consta de dos líneas: una para escuelas de música, Pentagrama, lenguaje musical, y otro para escuelas de primaria, Pentagrama escolar.”

El método Lenguaje Musical de la colección PENTAGRAMA  está estructurado en cuatro volúmenes que abarcan en su totalidad el Grado Elemental. Sus planteamientos amenos y a la vez rigurosos se plantean de forma ordenada, progresiva y práctica; y sus conceptos teóricos, explicados de forma concisa y clara, tienen una aplicación inmediata gracias al abundante material que acompaña cada capítulo.

Dada la buena acogida que han tenido los libros de esta colección publicados por primera vez en noviembre de 1998, se ha iniciado una revisión y actualización de los cuatro libros que la forman. Una versión renovada, actualizada y con contenidos ampliados a fin de adaptarse a los nuevos tiempos.

Conscientes de la importancia pedagógica de la incorporación de las nuevas tecnologías en el estudio de la música, PENTAGRAMA incorpora un CD donde aparecen grabadas las canciones de repertorio, las melodías para solfear, algunos dictados, y la audición de los instrumentos que se explican en cada unidad. Este material es una excelente herramienta tanto para la escuela como para el estudio individual.

El libro consta de diez unidades, cada una de ellas estructurada en seis apartados. Al final del libro se incorpora el Cuaderno de ejercicios también estructurado en diez unidades y seis apartados.

¡Esperamos que en él encontréis una forma clara y sencilla de acercamos al interesante mundo del lenguaje musical!

Si te gusto de que habla este magnífico libro y quieres saber más sobre su contenido no esperes más y adquiérelo hoy mismo en Musikarte!

Pentagrama – Lenguaje Musical Elemental 1