Desarrollo de las Habilidades desde la edad cero

“La misión de los padres termina cuando su hijo ha sido educado para tener un corazón hermoso y las habilidades maravillosas, con amor al prójimo y la felicidad de haber sido amado”.  Shinichi Suzuki

Cuando alguien dice “No se nace con talento”, la mayoría de las personas piensan: “Esto no puede ser verdad”.

Todos tenemos un brote de talento

Gracias a los avances científicos podemos volar hasta la luna, pero en terrenos humanos, apenas hemos vislumbrado la complejidad del hombre. Este desequilibrio se lo podemos atribuir aquello que se ha convertido en importante y a lo que hemos considerado trivial.

Es importante que conozcamos nuestros talentos, que los saquemos a la luz y los desarrollemos. Cuando esta tarea tan importante es pasada por alto o no le damos la atención que merece, ¿Cómo podemos afirmar que vivimos en un mundo civilizado? El talento humano no es innato.

Algunas personas afirman: “Es natural crecer porque lo natural es innato”. “No se puede hacer nada acerca de la falta de habilidad innata”

En estas dos afirmaciones el concepto “innato” se usa en un sentido positivo y negativo. Vamos a parar y reflexionar un poco ¿no usamos la palabra “innato” de forma rápida, fácil y con frecuencia, tanto que hemos desgastado el significado de la palabra?

Cuando afirmamos que los niños tienen cierta habilidad innata, la mayoría de las veces esos pequeños entre cinco y seis años ya han sido cultivados, instruidos. Cuando miramos un bebe recién nacido, de ninguna manera podemos afirmar: “Este niño va a ser un músico muy talentoso” o “Este niño va ser un literato talentoso”

Este es un pequeño extracto de este gran libro, y tenemos más títulos como este, visita nuestra tienda en línea