¡Salta Saltarín! Las aventuras de Sol y Fa

Por: Tania Parra

“La intención del cuento es dar vida a los personajes a través de la música. Al pintar sonoramente las diversas escenas de esta historia ayudamos a los pianistas traviesos, pequeños y no tan pequeños, a desarrollar la imaginación expresiva y hacer posible la realización de un trabajo cuidadoso sobre el gesto pianístico, inspirado tanto en el carácter de cada personaje como en sus acciones. ”

La historia que ahora tocaremos no ocurrió un día cualquiera. Era el día de San Juan, que como muy bien saben todos los niños y niñas es el inicio de unas largas y maravillosas vacaciones.

Sol y Fa estaban muy contentos y alegres planeando excursiones y aventuras. Sin embargo tardaran mucho tiempo en olvidar lo que vivieron aquel día de San Juan.

Escuchad y tocad atentamente esta historia y descubriréis las aventuras de Sol y Fa.

  1. Sol y Fa

-¡Mamá, mamá! -gritaron Sol y Fa -¿Podemos ir a jugar al prado? La madre, siempre atareada, estaba preparando la madriguera y llenando la despensa, y pensó que un poco de ejercicio y de aire fresco les iría muy bien a sus dos hijos que tan nerviosos y emocionados por las vacaciones ya habían roto un par de frascos de zanahoria en conserva y, a este ritmo, ¡pasarían hambre durante el invierno!

-De acuerdo hijitos míos – dijo la madre- podéis ir a jugar al prado, pero me tenéis que prometer que vigilareis las águilas del cielo y no os acercareis a la guarida del zorro.

Encuentra este increíble libro en nuestra tienda en línea: http://musikarte.com.mx/