Inspirando Niños

Inspirando Niños

Por: American Suzuki Journal

“Es necesario preocuparse acerca de la importancia de educar a un muy bonito espíritu humano.”    Shinichi Suzuki

Haz crecer a una planta hermosa

He enseñado violín a muchos niños, no para hacer de ellos unos músicos sin precedentes, sino para ayudarlos a desarrollar habilidades útiles por medio del instrumento. Les digo a los padres:

No educo a los niños con la intención de convertirlos en músicos profesionales, solo hago esfuerzos deseando que sus hijos crezcan con un cerebro activo, un corazón hermoso y una personalidad bondadosa. Sea cual sea la ruta que su hijo desee tomar en el futuro, estoy seguro de que sembrar semillas virtuosas ahora le ayudara a seguir con éxito el camino que elija; de esta manera, se conviertan en músicos o no, esmérense en la educación musical al máximo. Incluso si su futuro no se encuentra en una orquesta o una sala de conciertos, aquellos que se han desarrollado con tanta belleza en la música, serán capaces de mostrar habilidades finas y agradables en cualquier campo.

Un día una mujer me trajo a su hijo y comento: “Me gustaría que mi hijo aprendiera violín como un pasatiempo y como parte del despertar cultural. No tengo intenciones de que se convierta en músico, estaré feliz si le enseña solo lo necesario para poder tocar un poco.”

“Esta fuera de mi alcance ajustar mi enseñanza solo para que pueda tocar un poco, y por eso creo que no podre recibir a su hijo,” bromee con la señora, y le hable de la importancia de entrenar la mente: mientras ella deseara que el niño aprendiera, tendría que guiarlo para que el pequeño pudiera dar lo mejor de sí.

No importa las razones  por las cuales quieras que tu hijo aprenda, ya sea para ser un amateur o convertirse en profesional. Lo que es necesario fomentar bellamente la habilidad humana. Esto simplemente depende de cómo pienses acerca de esto.

Ahora ya sabes que los maestros que de verdad se comprometen con el método Suzuki, no solo lo enseñan para que alumno aprenda, sino que, hacen que el alumno se sienta cómodo, feliz e inspirado con el método. 

Encuentra este gran libro y muchos más en nuestra tienda en línea: http://musikarte.com.mx/producto/inspirando-ninos/